miércoles, 7 de abril de 2010

Artículo científico :Un crimen sanguinario congelado en el tiempo

Un crimen sanguinario congelado en el tiempo

Un instante brutal que ocurrió hace unos 70 millones de años ha quedado congelado en el tiempo para siempre.

Científicos de la Academia de Ciencias de Pekín (China) han descubierto en Bayan Mandahu, en el interior de Mongolia, unos extraordinarios fragmentos de fósiles de dientes y garras de un velociraptor que revelan cómo el animal devoró a otro dinosaurio herbívoro, concretamente a un protoceratops en pleno combate.
La escena es difícil de explicar y ha provocado un profundo debate.
Muchos paleontólogos consideran que es posible que la lucha terminara con la vida de los dos animales,la garra del velociraptor aparece clavada en la garganta de su enemigo, mientras el protoceratops parece al mismo tiempo estar mordiendo el brazo derecho del primero.
Algunos han interpretado la lucha como fruto de un encuentro casual en vez de un ataque de caza, ya que hasta el momento había pocas evidencias de que los velociraptores se alimentaran de otros dinosaurios.
Sin embargo los investigadores creen que el crimen sí tuvo motivos alimenticios ya que creen que los velociraptores comían protoceratops normalmente, actuándo como carroñeros.



http://www.abc.es/20100406/ciencia-tecnologia-paleontologia-dinosaurios/sanguinaria-cena-dinosaurio-congelada-201004061407.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario